sábado, 28 de abril de 2012

Prohibido subir fotos de las Olimpiadas a las redes sociales.



SABADO 28 DE ABRIL DE 2012

El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quiere prohibir que los asistentes hagan fotos o graben vídeos de las pruebas deportivas para luego subirlas a Twitter o a Facebook. En las condiciones de las entradas al evento se hace referencia claramente a las restricciones de publicar contenido en “sitios de redes sociales e Internet en general”.

Quienes compren una entrada para asistir a evento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tienen lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto, aceptarán automáticamente unas condiciones en cierta medida cuestionables, en medio de la explosión de los smartphones y las redes sociales.

Los asistentes a los Juegos tendrán prohibido precisamente combinar el uso de estas dos tecnologías. Algo que por otra parte ha jugado un papel destacado en uno de los eventos de actualidad más importantes de 2011.

Entre todos los espectadores que verán en directo los Juegos Olímpicos es posible que una gran parte de ellos tendrá consigo un smartphone y un perfil en redes sociales como Facebook o Twitter. Controlar que ninguno de ellos haga y suba imágenes será difícil, por no decir inevitable.